Elige un servicio, un trámite, introduce los datos del ciudadano... Y... LISTO
El AGENTE SC se instala en un servidor que centraliza todas las peticiones de los usuarios. Este servidor tiene la firma digital necesaria para utilizar los servicios de las diferentes administraciones públicas.
Se pueden crear tantos usuarios como sean necesarios.
A cada usuario se le asigna un acceso, con las mismas claves de su terminal habitual, y unos permisos para usar los servicios que requiera.
El sistema tiene predefinidos los procedimientos que justifican la necesidad de cada uno de los servicios de consulta, garantizando que su uso se ajusta a la legalidad.
Las consultas pueden realizarse una por una o bien cargando los datos desde un fichero para agilizar tareas repetitivas.
El resultado de las consultas puede mostrarse en pantalla o guardarse en ficheros firmados digitalmente para almacenarlos o imprimirlos.
El complemento PLACSP permite la publicación directa en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Todos los datos introducidos, incluyendo la contratación menor si se desea, quedan disponibles para la obtención de estadísticas requeridas por la Ley de Transparencia y los ficheros para la Plataforma de Rendición de Cuentas de la Entidades Locales.
Todas las operaciones quedan registradas para controlar la utilización por parte de los usuarios y dar adecuada respuesta a las auditorías requeridas por los diferentes organismos consultados.