1.- Mayor calidad de servicio:
AGENTE SC permite Trámites más fáciles y rápidos para los ciudadanos y empresas, al no tener que aportar documentación en poder de otras administraciones públicas.
>2.- Facilidad de uso:
Acceso unificado y universal a la mayoría de servicios electrónicos a disposición de las Administraciones Públicas a través de una herramienta sencilla y eficaz.
3.- Reducción de cargas administrativas:
- Eliminación de las barreras tecnológicas, organizativas y burocráticas que se encuentran los entes locales en el uso de estos servicios.
- Simplifica la gestión de alta, certificados y usuarios con los diferentes organismos que proveen los servicios de interoperabilidad.
- Reducción del volumen de documentos y certificados aportados por los ciudadanos para iniciar o instruir un expediente administrativo.
- El AGENTE SC se actualiza constantemente para incluir los nuevos servicios disponibles.
4.- Reducción de costes:
- El AGENTE SC es una herramienta de muy bajo coste.
- Reducción del consumo de papel y los costes generales de tramitación.
5.- Cumplimiento de la legislación:
- Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP). Respetando los derechos de los ciudadanos a no aportar datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas.
- Control de acceso y permisos de usuarios, justificación de consultas y auditoria de accesos para respetar Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Generación de informes de contratación de acuerdo con lo exigido por la Ley de Transparencia y envío de ficheros.